Prospección

So l u c i o n e s

A continuación presentamos, en “prezi”,  el sistema de trabajo Geofase y de como este sistema puede ayudar a nuestros clientes a rentabilizar sus proyectos

Sistema Geofase

¿Cómo ayuda GEOFASE a nuestros clientes?


 

Una vez pulsado “start prezi” puede avanzar/retroceder por la presentación con las flechas “izda” y “dcha” de su teclado. La mejor Visualización es a pantalla completa, para ello pulse en la esquina inferior derecha de la presentación el cuadro “full screen”

– Esta presentación se visualiza desde la ventana de su navegador, sin ejecutar ni requerir ningun otro programa instalado en su sistema. La reproducción solo depende de su acceso a internet.

Requisitos mínimos: Navegadores – M.Firefox; Chrome; Safari; I.Explorer9. //Flash instalado v11.1

geofaselogoweb  Es un método de detección geofísica, que aplica métodos no destructivos, rápidos y georeferenciados para el estudio e identificación de infraestructuras y estructuras arqueológicas del subsuelo.

ÁREAS DE APLICACIÓN

ARQUEOLOGÍA

OBRA CIVIL

 ·Estudio preliminar de yacimientos. ·Localización de infraestructuras soterradas.
 ·Planteamiento de sondeos a partir del conocimiento previo de las posibles estructuras existentes.  ·Determinación de límites y contactos entre zonas o terrenos de caracteristicas físicas diferentes. (Oquedades, Vertederos, etc…)
 ·Descarte de zonas arqueologicas inertes  ·Detección de elementos metálicos.
 ·Economia en Medios y Tiempo en la ejecución de excavaciones.  ·Realización de estudio arqueológico previo, si es obligatorio, antes de acometer la obra.
 ·Determinación del alcance espacial de una estructura. ·Planificación de Obra Civil.

La aplicación de este método permite obtener información arqueológica relevante, fiable y no agresiva y en proyectos de obra civil facilita la localización de elementos, delimitación de zonas y detección de infraestructuras subterráneas. El método GEOFASE es multifrecuencia, es posible trabajar con varias frecuencias de banda ancha (rango de 275 Hz a 48KHz ) lo que permite estudiar el subsuelo a varias profundidades simultáneamente ( de 0’00 a 40’00 metros).

ejGeofase03  ejGeofase01 ejGeofase02

Extracto de la entrevista realizada el13 de mayo de 2015, en el programa La Mañana de TV1 por Paco Lobatón al equipo formado por Luis Avial (Falcon High Tech) y Oscar López (GlobalCHM).
Bajo el título “Nuevas tecnologías para buscar desaparecidos” se explican brevemente los usos de Drone con cámara de infrarrojos, Georadar y Calicateo ElectroMagnético (Perfilómetro) para este fin.     https://youtu.be/rPkpEYd2Azs